La tormenta tropical ‘Karl’ llega a México

La tormenta tropical ‘Karl’ ha llegado a la península mexicana de Yucatán y se dirige hacia el golfo de México, donde además de amenazar las instalaciones petroleras podría cobrar fuerza hasta convertirse en huracán.

Centenares de personas, la mayoría de poblaciones mayas, están siendo evacuadas mientras ‘Karl’ descarga lluvias y arrastra fuertes vientos a través de Yucatán, según han informado las autoridades de protección civil.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó sobre la tormenta que “es probable que se convierta en un huracán” el jueves en el Golfo. Tras pasar por el Golfo, está previsto que vuelva a tocar tierra de nuevo como huracán cerca de los puertos mexicanos de Tampico y Tuxpan hacia el fin de semana.

‘Karl’ no ha afectado a Cancún, importante destino de turistas estadounidenses y europeos, y está previsto que siga su curso sin acercarse a las plataformas petroleras y de gas natural de Estados Unidos en el norte del golfo de México.

En la costa oriental de la península de Yucatán la alerta por tormenta tropical ha sido activada y afecta desde Chetumal, en la frontera entre México y Belice, hasta cabo Catoche. Esta franja de litoral es conocida por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral.

‘Karl’ podría provocar algunas inundaciones y olas peligrosas, según los meteorólogos.

MAS INFO: LAVOZLIBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: