Eclipse total del 11 de julio de 2010

El 11 de julio de 2010 se producirá un eclipse solar total que será visto en el sur del océano Pacífico incluidas las islas Tuamotu en Polinesia Francesa y la isla de Pascua, y por el sur de Chile y Argentina.

El eclipse ocurrirá exactamente 19 años después del eclipse total del 11 de julio de 1991.

El domingo 11 de julio de 2010, un eclipse total de sol va a ser visible desde dentro de un estrecho corredor que recorre el hemisferio sur de la Tierra. El camino de la sombra de la Luna cruza el océano Pacifico Sur, donde no tiene tierra a excepción de Mangaia (Islas Cook) y la isla de Pascua (Chile). La trayectoria del eclipse total termina justo después de alcanzar el sur de Chile y Argentina. La penumbra de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre el Pacífico Sur y el sur de América del Sur.

Lamentablemente en esta fecha comúnmente llueve por ser época de invierno por lo que existen posibilidades de que la nubosidad impida apreciar nítidamente el fenómeno; al momento que el eclipse llegue al continente (Chile continental, Argentina) serán las 21:01 hora UTC, 17:01 según el horario de invierno en Chile continental, 18:01 en Argentina. Hablando específicamente de América del Sur, este eclipse se podría ver en su totalidad solamente en la Patagonia y no en las zonas centrales de América del Sur.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_total_del_11_de_julio_de_2010

One response to this post.

  1. “ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL DIA DOMINGO 11 DE JULIO DEL 2010, TRAERÁ GRAN CANTIDAD DE CATASTROFES Y DESASTRES NATURALES”

    Generalmente Después de una Eclipse Total de Sol se Producen Grandes Catástrofes y Desastres Naturales Globales.
    Algo Grande Sucederá en En Todo El Mundo, Un Megadesastre Terremoto, Maremoto y Erupciones Volcánicas Sobrenatural

    Por favor lean esto:
    Predicciones para el 2010
    http://www.publimetro.com

    La Astróloga Mexicana Giovanita presentó sus predicciones para 2010 y no son nada halagüeñas. Conócelas, Para Giovanita 2010 será un año de grandes catástrofes. Lee aquí lo que le dicen las estrellas:

    Desastres Naturales

    “Habrá un Maremoto que arrasará muchas ciudades del mundo y morirá mucha gente (…) En América el terremoto durará un año, más o menos. Canadá sufre en sus grandes ciudades sólo daños a edificios. Estados Unidos se verá muy afectado.

    Desde San Francisco hasta Oaxaca e incuso América del Sur, toda la franja que comprende la falla de San Andrés será absorbida por el Grande”.

    “La más afectada será la Ciudad de México (…) Edificios coloniales permanecen en el Centro Histórico, pero caerán las viejas vecindades. Un alto funcionario del gobierno pensará en salir corriendo de su despacho y se desplomará junto a la Catedral. Las empinadas torres de Televisa se vendrán abajo y sus estudios se incendiarán. Las estaciones de radio serán las que informen y lleven aliento a la sociedad (…) Al primer temblor le siguen otros menos intensos pero que acabarás con lo que quedaba” Acerca de cuándo ocurrirá el temblor, sólo nos dice que será alrededor de las 11:07 de la mañana”.

    Maremotos

    La astróloga augura maremotos que “cubrirán muchas ciudades de la Tierra con olas de hasta 40 metros de altura”.

    “El canal de San Jorge se desbordará y se tragará literalmente al puerto de Liverpool (…) También el puerto Werpen y Oostende, en Bélgica, dejará de existir junto a su flota pesquera”.

    “Ante la llegada del maremoto va a desaparecer una de las islas griegas del mar Egeo y no quedará ni rastro de su cultura.” Sobre este maremoto indica que será “durante el mes de julio o agosto. Sembrarán muerte y dolor en las costas del Golfo de México: Tampico, Veracruz, Villa Hermosa y Campeche”.

    Erupciones Volcánicas

    Para cada continente habrá erupciones. Esto es lo que prevee que ocurrirá en América:

    “Desde Alaska hasta la Patagonia; en las islas Aleutianas, en el estrecho de Bering, el Akutan, el Monte Mckinley, el Agustine, que provocará un terremoto terrible. El volcán Lliamina, el Veniaminov, el Lassen. En México, el Colima, el Paricutín, el Tuxtla y el Chiconal y el Popocatépetl, que lanzará su lava y sembrará ruina y desolación a su paso”.

    http://www.publimetro.com.mx/x-files/predicciones-para-el-2010/milB!HSFaoHCUDahLA/

    Que les parece que todo esto se genera a partir de La Eclipse Total de Sol, El día Domingo 11 de Julio del 2010.

    Temblor de 6,2 Grados Sacude El Norte Grande de Chile con Epicentro en Antofagasta, Día Domingo 11 de Julio del 2010, a las 20:11:18 PM en la zona del Epicentro.

    http://www.lanacion.cl/sismo-de-6-2-grados-remece-al-norte-de-chile/noticias/2010-07-11/204222.html

    http://www.publimetro.cl/nota/cronica/temblor-de-6-2-grados-afecto-a-la-region-de-antofagasta/xIQjgl!0xD6qeNamAtDY/

    http://www.elpatagonico.cl/?p=10143

    Temblor de 4,7 Grados Sacude El Sur del Perú con Epicentro a 168 Kilometros de Arica Chile, Día Lunes 12 de Julio del 2010, a las 07:44:47 AM en la zona del Epicentro.

    Temblor de 4,8 Grados Sacude Atacama Chile con Epicentro a 65 Kilometros al Sudoeste de Copiapo, Atacama Chile, Día Martes 13 de Julio del 2010, a las 17:12:31 PM en la zona del Epicentro.

    AL PARECER SE VIENE EL TERREMOTO GRANDE PARA EL NORTE DE CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: