British Petroleum ya gastó más de 1.600 millones de dólares en la contención del derrame

La petrolera alcanzó esta cifra en concepto de reparaciones, ayuda a los estados del golfo e indemnizaciones a los afectados. Aseguró que la nueva tapa colocada retiene más de la mitad del crudo que hoy se vierte al océano.

La petrolera británica British Petroleum (BP) informó hoy que el coste de limpieza y contención del vertido de crudo en el golfo de México supera ya los 1.600 millones de dólares (unos 1.340 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía indicó que este monto incluye la ayuda a los estados del golfo, así como indemnizaciones a los afectados.

Según BP, los últimos intentos para controlar la situación en el golfo -tras el accidente en una de sus plataformas el pasado mes de abril- permitieron recuperar 16.600 barriles de petróleo en sus tres primeros días de operaciones.

El pasado sábado, en 24 horas se recuperaron 10.500 barriles de crudo, pero BP espera que el ritmo de estos trabajos pueda acelerarse en los próximos días, añadió la nota.

La compañía británica señaló que trabaja para hacer más eficiente la tapa de contención, colocada sobre las válvulas rotas en el fondo del mar y que tiene como fin transportar el petróleo capturado a un barco que está en la superficie.

Agregó que también está abocada a lograr que esa tapa sea “más permanente” ypueda ser lo suficientemente flexible durante la temporada de huracanes, que empieza este mes, con el verano en el hemisferio norte.

“Esta es una operación compleja, con riesgos e incertidumbres, que se lleva a cabo a unos 5.000 pies (1.525 metros) por debajo del agua”, puntualizó la nota y recordó que esta tapa nunca había sido utilizada en condiciones como las actuales a tanta profundidad.

Ayer, el consejero delegado de BP, Tony Hayward, informó que la tapa de contención colocada sobre el pozo abierto en el Golfo de México recupera 10.000 barriles de petróleo al día.

Esa cantidad de crudo capturado aumentó desde el sábado, lo que indica que, por día, se recupera más de la mitad del crudo que se vierte diariamente (una cantidad estimada entre los 12.000 y los 19.000 barriles), agregó Hayward.

El sábado, BP informó de la recuperación de unos 6.000 barriles de crudo desde que el viernes colocara la tapa sobre el pozo.

De acuerdo con los cálculos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, desde la explosión del 20 de abril que destruyó la plataforma de perforación “Deepwater Horizon”, el crudo que emanó del pozo es de unos 12.000 a 19.000 barriles diarios.

Algunos científicos calculan que el vertido está entre los 12.000 y los 25.000 barriles por día.

Después de varios intentos fallidos, BP colocó el viernes una tapa de contención sobre el pozo con cuatro aberturas para que el crudo empezara a fluir por una tubería hacia el buque de exploración “Discover Enterprise”.

FUENTE:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: