Otro temporal deja sin luz y suma evacuados en el nordeste del país

Las lluvias torrenciales complican desde esta madrugada la situación en la región, por lo que la central hidroeléctrica de Yacyretá suspendió por “precaución” la provisión de energía.

 

La central hidroeléctrica de Yacyretá suspendió por “precaución” esta madrugada la provisión de energía a las provincias del nordeste argentino y a Paraguay por espacio de unas tres horas, a raíz de un fuerte temporal que se abatió en la región, se informó oficialmente.

El corte se extendió desde aproximadamente la hora cero y hasta las tres de la madrugada, ya que desde la estación satelital de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se había detectado “un temporal que abarcaba el tamaño de la provincia de Corrientes”, precisó el director ejecutivo Oscar Thomas.

El directivo añadió que frente a esa circunstancia, “por protección del sistema eléctrico, se tomaron precauciones regulando la distribución de la energía para que no haya perjuicios”.

Asimismo, confirmó que la interrupción del servicio abarcó las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y también Paraguay.

Tras el lapso mencionado, se restableció el servicio “lo que habla de la confiabilidad del sistema que respondió sin inconvenientes”, manifestó el directivo de Yacyretá.

En lo que respecta a la provincia del Chaco, el temporal con lluvias provocó un aumento en el número de evacuados, que según los últimos datos oficiales eran unos 4.000.

Antes del temporal de esta madrugada, la cantidad de evacuados era de 3.956 personas, ya que en la ciudad de Resistencia había 3.335 pobladores fuera de sus casas, mientras que en Barranqueras eran 100; en Puerto Vilelas, 429; y en la localidad de Fontana, 92.

Por su parte, en Misiones las lluvias y vientos huracanados volaron techos, derribaron árboles y anegaron calles. También se vio afectada por la interrupción preventiva del servicio eléctrico.

 

FUENTE:

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: