Ya son casi 10.000 los evacuados en las provincias de Corrientes, Chaco y Entre Ríos

Una nueva víctima fatal se cobró el temporal de lluvias que desde la noche del domingo se instaló en la región del Litoral, donde casi 10.000 personas continuaban evacuadas en localidades de Chaco, Entre Ríos y Corrientes.

 

En Resistencia, Chaco, unas 3 500 personas fueron evacuadas de sus hogares, por los 160 milímetros de agua caída el viernes pasado y 150 de ayer, provocados por fuertes tormentas.

En Concordia, Entre Ríos, los evacuados llegaban a los 2700 por las fuertes lluvias y el desborde del Río Uruguay.

El gobernador Sergio Urribarri en Concordia manifestó ayer que “La altura del río Uruguay llegará a los 15 metros.

 

Voceros oficiales indicaron  que “en Goya, un vendaval causó la muerte de una nena de siete años, cuando se derrumbó una pared y el techo de la habitación en la que dormía junto a su madre y hermana en el barrio Medalla Milagrosa”.

Por otra parte, esta madrugada un tornado de importantes proporciones se abatió sobre la localidad chaqueña de Colonia Elisa, provocando voladura de techos y caída de árboles, que fueron arrancados de cuajo y arrojados a más de 200 metros de distancia.
En la tarde del miércoles, un joven de 23 años murió cuando intentaba cruzar a nado un arroyo ubicado a 12 kilómetros de la localidad chaqueña de Margarita Belén.

En la tarde del miércoles, un joven de 23 años murió cuando intentaba cruzar a nado un arroyo ubicado a 12 kilómetros de la localidad chaqueña de Margarita Belén.
El muchacho estaba pescando junto a grupo de amigos y al tratar de cruzar falleció ahogado, pese a los desesperados intentos de sus compañeros de reanimarlo.
En tanto, dos adolescentes y una niña de 7 años habían muerto durante el temporal, dado que los dos varones perecieron ahogados cuando los arrastró una correntada y la tercera falleció aplastada por una pared que derribó el viento.
Uno de los adolescentes, de 14 años, murió cuando se bañaba con amigos en un desagüe del paraje Maipú y fue arrastrado por la crecida, mientras el otro joven, de 16 años, falleció ahogado en un canal en Resistencia.
El gobierno chaqueño indicó que había 3.312 personas evacuadas en Resistencia, asistidas en 23 escuelas, mientras que Corrientes suma ya más de 200 afectados.

En Entre Ríos, fuentes gubernamentales dijeron que había cerca de 5.000 evacuados, en su mayoría en localidades ubicadas en la costa del río Uruguay, mientras que en Corrientes había más de 200 afectados.
El río Uruguay, según reportes hidrológicos del puerto de Concordia, había llegado el miércoles a 14.52 metros, cuando la altura normal en esta estación promedia los 2 metros.
Autoridades de Salto Grande dijeron que el lago continuará en crecimiento y estimaron que la cota del lago puede alcanzar los 37 metros, por primera vez en su historia de tres décadas.

GUALEGUAYCHU (ENTRE RÍOS)

CHACO

 

FUENTE:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: