El viernes 22 de mayo es el Día Mundial de la Biodiversidad, pensemos que estamos haciendo con nuestro mundo y como podemos, desde nuestro lugar, protegerlo.

La biodiversidad es la suma de todas las especies que habitan nuestro mundo. Solo se describieron hasta el momento 1,7 millones de especies en todo el mundo, pero se estima que existen alrededor de 30 millones. Por lo tanto, la biodiversidad es una de las formas más perceptible que expresa el proceso evolutivo.

El actual impacto que el Hombre ejerce sobre el ambiente global, puede traer aparejado la extinción masiva de muchas especies. La introducción de formas exóticas, la deforestación, la desertificación, la sobreexplotación de los recursos naturales y el aumento de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, son algunos de los factores que ayudan a tal efecto. Por eso, el problema de la biodiversidad no es más que una de las dimensiones de la crisis ambiental. Cada una de las formas vivientes que existe es crucial para mantener el equilibrio en el Planeta.

El empobrecimiento de la biodiversidad constituye uno de los aspectos más preocupantes de la crisis ecológica mundial. Se estima que entre 50 y 300 especies se extinguen cada día.

En la fecha deberíamos tomar conciencia sobre los peligros que se ciernen sobre la misma y que indican que: “el mundo se encuentra ahora en medio de la más rápida extinción masiva de seres vivientes en la historia de nuestro Planeta” y “ha perdido un tercio de su riqueza natural”.

Si entendemos que la especie en peligro somos nosotros mismos, entenderemos la necesidad de la efectiva protección de la biodiversidad y quizás en esa prevención se sustente gran parte del mejoramiento de las posibilidades futuras del país y de la humanidad.

 

Fuente:  logo

4a0c350a33df2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: