El dengue se cobró una nueva víctima en Chaco

Se trata de un habitante de la localidad de Tres Isletas, de 28 años, que estaba afectado por el “tipo hemorrágico“. Se convirtió en el quinto muerto en esa provincia

Hugo Rafael Aranda, de Tres Isletas, Chaco, es la quinta víctima que el dengue se cobró en esa provincia, donde los casos ya son más de 9 mil.

Gustavo Palacios es un productor industrial de esa localidad y la víctima trabajaba con él. “Tenía síntomas, fue trasladado a Sáenz Peña e inmediatamente murió”, informó a C5N y agregó que al joven lo afectaba la segunda cepa, “al igual que la persona que falleció ayer”.

“Acá no aparece nadie”, denunció Palacios en referencia a la presencia de autoridades sanitarias en el lugar y remarcó: “Tres Isletas es la segunda ciudad de Chaco, a 50 kilómetros de Castelli”.

La ministra de Salud chaqueña, Sandra Mendoza, fue removida hoy de su cargo, en medio de varios cambios de gabinete que realizó su esposo el gobernador Jorge Capitanich.

Mendoza, fuertemente criticada por su inacción en el brote de dengue en esa provincia, y por sus fuertes reacciones dentro de la legislatura chaqueña había protagonizado el mes pasado un ataque de furia en un estacionamiento de la capital provincial, donde con su camioneta 4×4 derribó una pared de un estacionamiento y chocó contra otros seis vehículos estacionados.

Otra mácula que produjo el rechazo de la sociedad fue el festejo del cumpleaños de 15 de su hija Guillermina en el lujoso espacio Tattersall del Hipódromo de Palermo, mientras el brote de dengue hacía estragos en la provincia norteña.

La ministra fue cuestionada por la falta de control sanitario que quedó evidenciado con el ingreso del dengue a la provincia, donde se produjeron miles de casos.

En Chaco ya se reportaron 9.235 casos de dengue autóctono, con un saldo de cinco muertos.

logo-infobae-big1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: