Dengue: ONG afirma que hay 40.000 casos en el país y pide que se declare la emergencia. Denuncian aumento de precios en repelentes de mosquitos

Según los datos oficiales, en el país son 16.000 los casos registrados por la epidemia. El precio de los repelentes aumenta hasta un 25 por ciento.

La filial argentina de la ONG Médicos del Mundo denunció que ya son 40.000 los casos de dengue que existen en toda la Argentina y no 16.000 como reportan los datos oficiales. En tanto, entidades profesionales y organizaciones de consumidores manifestaron que algunas empresas de repelentes “aprovecharon para aumentar los precios de sus productos y servicios hasta un 25 por ciento en los últimos siete días”.

Por su parte, la ONG indicó que “se debe declarar inmediatamente la emergencia sanitaria nacional y convocar a un comité operativo de emergencia en el que participen el Estado, las universidades y las organizaciones de la sociedad civil”. Según explicaron, “esa situación permitirá hacer uso de recursos extraordinarios para enfrentar la epidemia”.

Asimismo, desde la Cámara de Controladores Argentinos de Plagas (Coapla) informaron que los servicios de fumigación en vía pública y domiciliario, los repelentes para uso epidérmico, las pastillas vaporizadoras y todo líquido matabichos que existe en el mercado registraron una demanda de entre el 100 y el 400 por ciento mayor de lo habitual en esta época del año. En tanto, entre la última semana de marzo y la primera de abril los precios de de repelentes, espirales y líquidos insecticidas sufrieron incrementos de hasta un 25 por ciento.

Noticias MSN ArgentinaNoticias

periodismo . com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: