El incendio en Australia ya dejó al menos 170 muertos

 

El número de víctimas fatales sigue aumentando, y se ha convertido en la peor catástrofe del país. Numerosos focos de fuego continúan ardiendo en Melbourne
Australia - Incendios 1
Se han contabilizado 171 personas que han perdido la vida en el sureste de Australia en los peores incendios declarados en el país, según informó la Policía del estado de Victoria. Las autoridades temen que los muertes puedan superar las 200.  

Los bomberos encontraron más cadáveres cuando pudieron adentrarse en zonas antes inaccesibles, como predijo la jefe de la Policía del estado, Christine Nixon. Los forenses australianos confían en identificar por la dentadura los cadáveres carbonizados. 

Hoy, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, se ha hecho eco de una información policial que asegura que varios de los fuegos han sido provocados. Por ello, Rudd ha hablado de “asesinatos en masa” por parte de quienes hayan provocado los fuegos. De hecho, la policía ha acordonado zonas como si se tratara de escenas de crímenes, informó el diario español El País.  

Asimismo, pidió a los australianos que se preparen ante nuevos problemas y dijo que la cifra de víctimas mortales continuará aumentando. 

Los numerosos incendios forestales que continúan ardiendo al noreste de Melbourne, pero lejos de la gran ciudad, han destruido 750 casas y 340.000 hectáreas de terreno. 

Hasta 31 focos arden todavía en todo el estado y cinco de ellos preocupan gravemente a los bomberos, el mayor cerca de la localidad de Beechworth, en el noreste de Victoria, a 40 kilómetros de la frontera con Nueva Gales del Sur, donde el fuego ha saltado por encima del río Kiewa y acecha varios pueblos de la zona. 

Las temperaturas han caído de forma drástica, y de los más de 46 grados centígrados del sábado se ha pasado hoy a una máxima de 21, pero los meteorólogos temen que el fuerte viento dificulte la labor de los bomberos. 

En Taggerty, 115 kilómetros al noreste de Melburne, las llamas cubren un área de 93.000 hectáreas y los bomberos trabajan a contrarreloj para establecer cortafuegos. Pero la alerta máxima ha sido declarada en Churchill, unos 15 kilómetros al sur de Latrobe Valley, afectado por un frente que pone en peligro a veinte comunidades

Tres desaparecidos por las inundaciones en el norte de Australia
Mientras el sureste padece los peores incendios forestales de su historia, en el norte de Australia al menos tres personas están desaparecidas a causa de las graves inundaciones que afectan la región desde hace diez días. 

Las autoridades informaron hoy que comienzan a remitir las riadas, pero las lluvias torrenciales seguirán otra semana más, según el último parte meteorológico. 

El sábado por la noche, un coche con siete personas en su interior fue arrastrado por el agua cuando viajaba por el norte del estado de Queensland. Cinco de los pasajeros fueron rescatados el día siguiente tras pasar la noche colgados de un árbol, pero otros dos continúan con paradero desconocido. 

Por otra parte, se desconoce la suerte de un niño de cinco años que cayó ayer al agua mientras paseaba con su hermano y un perro al norte de Cairns. 

Los equipos de rescate no tienen esperanzas de hallarlo con vida y creen que fue devorado por “Lumpy”, un cocodrilo avistado en la zona poco antes de la desaparición del pequeño. 

El 60% del territorio de Queensland ha sido declarado zona catastrófica, las plantaciones de azúcar se han perdido junto a otros varios cultivos y algunos granjeros han abandonado su ganado por no poder alimentarlo. 

En la costa este del estado, 3.000 propiedades se han visto afectadas por las lluvias en la localidad de Ingham, donde el nivel del río Herbert ha crecido hasta sobrepasar los 12 metros de altura, decenas de personas están en centros de acogida y otros no pueden salir de sus casas desde hace una semana. 

Los servicios de emergencia del estado, apoyados por los militares, han empezado a entregar raciones de alimentos a los ciudadanos. 

En el Golfo de Cartentaria, en el extremo noroccidental del estado, la situación es aún más grave y muchas comunidades siguen incomunicadas desde hace seis semanas. 

australia1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: