Un temporal afecta a Rosario

Una tormenta con fuertes ráfagas de viento y granizo azotó la ciudad de Rosario y sus alrededores, y causó anegamientos en decenas de viviendas, roturas de vehículos y un corte de luz en el 80% de la ciudad
La violenta precipitación, que alcanzó 46 milímetros en una hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, produjo también caída de árboles sobre viviendas y vehículos y rotura de mampostería en toda la ciudad, indicaron voceros de la repartición. 

La tormenta comenzó a azotar esta ciudad poco antes de las 21 y, en pocos minutos, distintos barrios de las zonas norte, oeste y sur se vieron afectados por inundaciones y anegamientos. Además, en los distintos barrios de la zona norte los vecinos reportaron granizo de gran tamaño, señalaron las fuentes.

Defensa Civil admitió esta noche que atendía a decenas de viviendas afectadas por el agua, aunque hasta las 23 de hoy no había evacuados.Además, el servicio eléctrico estuvo interrumpido en el 80% de la ciudad a raíz de la intensidad de la tormenta, que provocó un corte de suministro en un cable de media tensión, dijeron las fuentes.

La tormenta provocó, asimismo, la caída de centenares de árboles, inundaciones de estaciones de servicios en el micro y macrocentro y la caída de mampostería, sobre todo la publicitaria del centro de la ciudad. Además, un automóvil quedó totalmente destruido por un árboles sobre la calle Pellegrini, entre avenida Maipú y Laprida, pleno centro rosarino.

El fenómeno climático también afectó las ciudades santafesina de Arequito, Esperanza y Rafaela, y el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en San Pedro. Hasta la medianoche, no se habían reportados heridos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: