Rosario: al menos cuatro muertos por el fuerte temporal

 

Una tormenta con fuertes ráfagas de viento y granizo azotó la ciudad de Rosario y sus alrededores y causó anegamientos en decenas de viviendas, roturas de vehículos y un corte de luz en el 80% del territorio
El temporal que castigó anoche la ciudad de Rosario provocó cuatro muertos y 47 heridos, según un balance efectuado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la ciudad.
 
Hay cuatro fallecidos y los heridos atendidos en efectores públicos son 47, hasta ahora en ningún caso de gravedad“, informó el director del SIES, Néstor Galván. El funcionario aclaró que este balance no incluye a las personas lesionadas que fueron por sus propios medios a las guardias hospitalarias, donde se efectuarán las evaluaciones correspondientes, ni la que recurrió a centros privados. 
 
Por su parte, Guillermo Bernardello, de Defensa Civil de Rosario, apuntó que, aparentemente, las cuatro víctimas habrían fallecido electrocutadas. A su vez, el organismo admitió que atendía a decenas de viviendas afectadas por el agua y que el servicio eléctrico estuvo interrumpido en el 80% de la ciudad a raíz de la intensidad de la tormenta.
 
La tormenta comenzó a azotar esta ciudad poco antes de las 21 y alcanzó 46 milímetros en una hora, afectando distintos barrios de las zonas norte, oeste y sur. Además, en los distintos barrios de la zona norte los vecinos reportaron granizo de gran tamaño.
 
El fenómeno climático también afectó las ciudades santafesina de Arequito, Esperanza y Rafaela, y el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en San Pedro.
rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: