El tercer jueves de cada mes de Noviembre, se celebra en todo el Mundo el «Día del Aire Puro»

El Día Internacional del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud y se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre.

El tercer jueves de cada mes de Noviembre, se celebra en todo el Mundo el Día del Aire Puro. Este día tiene su origen en una gran movilización en pos del cuidado del medio ambiente que, cuatro años antes, había comenzado con reclamos motivados por una serie de notas de un periodista norteamericano.

La situación actual del aire que respiramos es preocupante ya que la actividad humana introduce en el aire sustancias extrañas o aumenta a niveles peligrosos otras preexistentes, provocando alteraciones en la atmósfera que afectan seriamente la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas.

En el día internacional del aire puro, el Ministerio de Salud de la Nación insta a los fumadores a que no prendan un cigarrillo durante las 24 horas. Promotoras en la calle intercambian un cigarrillo por una flor. El objetivo es generar conciencia en la comunidad y animar a los fumadores a abstenerse de fumar por 24 horas. Para algunos puede ser el primer paso para dejar de fumar, apostando así a una mejor calidad de vida.

2 responses to this post.

  1. q buen informe ps , es muy bueno en verdad

Deja un comentario