DEFINICIÓN DE BIOMA

Un bioma, tambien llamado paisaje bioclimático, es una determinada parte del planeta que comparte un clima, vegetación y fauna relacionados.

Algunos de los biomas reconocidos por lo ecólogos son la tundra, bosque de coníferas, bosques caducifolios, etc. Bosque subtropical siempre verde, pradera, desierto, chaparral y bosque tropical con gran precipitación pluvial. Estos biomas están distribuidos, aunque de manera algo irregular, como fajas alrededor del mundo ; así, quien viaja del ecuador al polo, puede cruzar bosques tropicales de clima lluvioso, praderas, desiertos, bosque deciduo, bosque de coníferas y finalmente llegar a la tundra en el norte de Canadá y Alaska. Como las condiciones climáticas de las grandes altitudes son en cierto modo parecidas a las de altas altitudes, suele haber sucesión similar de biomas en las faldas de las grandes montaña

23 responses to this post.

  1. ESTA MUY BUENO.SALUDOS

  2. Posted by SOFY on diciembre 12, 2009 at 8:11 pm

    MUCHAS GRACIAS, LO NECESITABA.

  3. muy muy buena toda la información que resumis en este blog. Felicitaciones.

  4. son unos capos

  5. Posted by franco polo on diciembre 2, 2010 at 11:43 pm

    Esta bueno y resumido gracias por el info….

  6. Posted by ibeth on febrero 9, 2011 at 4:28 pm

    woooorale
    sta clarisima tu informacion
    me sirvio mucho gracias

  7. muchas gracias lo necesitaba y muy buena la ágina

  8. Posted by juan on octubre 11, 2011 at 3:47 pm

    gracias me sirvio de mucho ;)

  9. gracias por este material lo necesitaba para la escuela.

  10. esta muy bueno

  11. mas resumido por fa jajajaja

  12. me iso rre bien esto en los deberes que tenia

  13. Posted by yazmin on junio 8, 2012 at 7:01 pm

    ESTA MUY BIEN

  14. Posted by aien on agosto 9, 2012 at 5:21 pm

    que bueno esta esto!!

  15. Posted by natalia diaz rincon on agosto 12, 2012 at 10:30 pm

    nesecito imajenes concretas

  16. Posted by Briaaan on noviembre 13, 2012 at 5:07 am

    Justo lo que buscaba para un trabajo (:

  17. muy buenooo lo necesitaba pal liceo :)

  18. Me encanta ,me sirvió para el colegio .Un beso a mi hermana Judith y a Síaxeo mi hermano que estan en Australia :D

  19. me gusta todo .BESO a mis hijas catalina y selena

  20. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D 8-)

  21. Gracias por la info me sirve mucho para la escuela, les mando saludos a mis hermanas.

  22. Posted by gere on mayo 18, 2013 at 12:41 am

    es bioma de argentina?????????

  23. Mmm super super bnoo gracias me sirvio de mucho….mucho y los que le mandan saludos a todos los familiares …………..tranquilos que ellos no los ven

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

